Miércoles, 11 Diciembre 2019

Isla de Coche

Turismo y economía

Actividad turística

La isla de Coche posee Hoteles con buenas instalaciones, desde allí es posible organizar paseos a diferentes y hermosos sitios naturales de la isla.

Desde la isla de Margarita parte el ferry que lo transporta hasta la isla de Coche.

En cuanto al folklore en Coche nació el popular baile de "El Carite"

Leer más...

Geografía 2

Geología y relieve

Está representada por tierras bajas costeras cuyas alturas máximas son menores de 70 m y corresponden a costas de inmersión, donde las estructuras geológicas han jugado un papel importante.

En San Pedro de Coche existen afloramientos compuestos. En la cima de sus cerros hay abundancia de cantos rodados de cuarzo y caliza matamorfizada cuyo origen no está bien definido. Al este de la isla se encuentran rocas metamórficas en Zulica y El Coco.

Leer más...

Introducción

Origen

Coche constituye el Municipio Autónomo Villalba, cuya capital es San Pedro de Coche, población en constante crecimiento y llamada a ser en breve tiempo centro activo de turismo.

Además de San Pedro, existen los pueblos  de El Bichar, Guinima, El Amparo, El Guamache y La Uva.. Tiene buenas playas y sus salinas producen una gran cantidad de sal, reputada como de las mejores. La actividad pesqueras predomina como el medio principal de vida.

 

Bienvenido a la Isla de Coche

Leer más...

Destinos

Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.


La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.