Domingo, 26 Enero 2020

Municipio Maneiro

La ciudad de Pampatar es la capital del Municipio Maneiro.

Puerto aduanero con autorización para el tráfico de importación y exportación.

La ciudad fue edificada frente al mar, y debido a una irregular configuración geográfica de la costa, parece que estuviera dividida en dos porciones.

Como reliquias históricas pueden verse en Pampatar: El Castillo  San Carlos Borromeo; la Casa Amarilla, que fue sede del Gobierno Provisorio de la República en el año 1817, luego del Congresillo de Cariaco.

La Iglesia Parroquial, cuya arquitectura es del siglo XVI, en la cual se venera la imagen del Santo Cristo del Buen Viaje, que es una auténtica reliquia de factura colonial.

En uno de los muros de ese templo existe un Retablo de Ánimas pintado por el Capitán de Artillería Don de Mompatare. Pampatar está protegida de los vientos del Sur, por Punta Ballena.

Distancias:  A La Asunción, 16 kilómetros; a Porlamar, 9 kilómetros, a Punta de Piedras, 38 kilómetros. Carreteras asfaltadas.

Principales atractivos en las poblaciones de este municipio:
Los Robles
Con ese nombre se denomina otra población margariteña, pertenece al Municipio Maneiro.

Su nombre políticamente es El Pilar y está situada al noreste de Porlamar.
Es una pequeña comarca que conserva rasgos de su ascendencia colonial.

Destinos

La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.



Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.