Miércoles, 29 Enero 2020

Municipio Antolín del Campo

La Plaza de Paraguachí es la capital del Municipio Antolín del Campo (21.890 hab.). Tiene el prestigio de ser una de las dos primeras poblaciones fundadas en Margarita.

En Paraguachí se erigió la primera parroquia eclesiástica a mediados del siglo XVI. En su templo existen reliquias de gran valor histórico.

En sus inmediaciones, y sobre terrenos de una finca, existe una casona que fue sede de una congregación de frailes dominicos.

En su jurisdicción están los yacimientos de magnesita que,  en tiempos no remotos, fueron explotados por una compañía norteamericana. (Su población se ha diseminada entre los caseríos La Plaza, Puerto Fermín, Manzanillo, Aricagua y El Salado).

Distancias: A La Asunción, 13 kilómetros; a Porlamar, 22 kilómetros; a Manzanillo, 6 kilómetros; a El Tirano, 2 kilómetros.


Principales atractivos en las poblaciones de este municipio:

El Tirano

0042 17 80x60 PlayaElTiranoPuerto Fermín, un magnífico sitio de recreación para los que gustan de las perspectivas marinas.
Le debe el nombre de El Tirano al hecho de haber sido el lugar por dónde desembarcó Lope de Aguirre cuando invadió y arrasó a Margarita en el año de 1561.
El puerto es de una gran belleza tropical imponente, por tener de frente el cerro Guayamurí.

Desde sus playas pueden verse las islas que demoran al norte, las cuales forman el Archipiélago de Los Frailes.

En todas esas aguas se encuentran ricos placeres de pesca.
Como la prolongación al puerto de El Tirano se haya la playa Cardón, donde funciona un motel y es magnífico sitio para temporadistas

Distancias: A La Asunción, 14 kilómetros; a Porlamar, 23 kilómetros; a Manzanillo, 4 kilómetros. Carreteras asfaltadas.

Destinos

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.