Miércoles, 22 Enero 2020

División política del estado Nueva Esparta

La división política del estado Nueva Esparta es de once Municipios Autónomos enumerados así:

Municipio

Capital

Superficie

     
Antolín del Campo La Plaza de Paraguachí 72 Km2
Arismendi La Asunción 52 Km2
Díaz Díaz 166 Km2
García Valle del Espíritu Santo 85 Km2
Gómez Santa Ana 96 Km2
Maneiro Pampatar 35 Km2
Marcano Juangriego 40 Km2
Mariño Porlamar 39 Km2 
Península de Macanao Boca de Río 331 Km2
Tubores Punta de Piedras 180 Km2 
Villalba San Pedro 55 Km2


Nueva Esparta a-venezuela.com

Destinos

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.

Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.


Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.