Viernes, 15 Noviembre 2019

Parques Nacionales

Parques Nacionales

El Parque Nacional Laguna de La Restinga

fue establecido Parque Nacional mediante el Decreto número 1591 en fecha 27 de febrero de 1974. Está situado en el sector central que une la parte oriental del Estado Nueva Esparta con la península de Macanao, al oeste, a través de un estrecho cordón litoral arenoso y de lagunas costeras ocupadas por formaciones dispersas de manglares.

Posee una rica avifauna y una variada ictiofauna. "Un lecho de más de 100 km cuadrados de agua salada conforma el seno de la laguna, sombreada por boscosos manglares que entre sus falsas islas, brinda a sus paseantes el encanto de sus canales. Al otro lado de la isla, se encuentra el istmo de La Restinga, cuyas playas, de oleaje oceánico, tienen la particularidad de que no son de arena, sino de milenarios depósitos de conchas fósiles pulverizadas que la abarcan en toda su extensión" Aristiguieta L.

En la laguna se dispone de un embarcadero y de lanchas que permiten al visitante recorrer los atractivos canales, en los manglares que bordean los canales hay abundancia de ostras y en la extensa playa arenosa al norte del istmo se puede disfrutar de un día de sol y mar y saborear la comida típica margariteña.

El Parque Nacional Cerro El Copey (La Sierra)

según Decreto numero 1632 de fecha 27 de febrero de 1974, debe su nombre a la gran abundancia de matapalos, pertenecientes a las familias del género clusia, que localmente son llamados "copeyes". Está localizado entre El Valle y La Asunción, al norte de la parte centro-oriental de la isla, en jurisdicción de los Municipios Mariño, Arismendi Gómez y Díaz. Allí se encuentra el lugar mas elevado, El Cerro Grande con 950 m de altura desde donde se observa una extraordinaria panorámica de la isla y el cual debido a sus condiciones climatológicas, es muy atractivo desde el punto de vista botánico y ornitológico.

Es una formación montañosa que contrasta con la aridez del resto de la isla y en donde se originan ríos y quebradas. Desde la cima de este parque se aprecia en su totalidad la isla de Margarita, lo cual unido al clima agradable y fresco, a la flora y fauna, hace que los viajeros disfruten de un trayecto placentero.

 

Noticias Parques Nacionales

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.