Sábado, 25 Enero 2020

Turismo 1

Bellezas Naturales

Cuenta con numerosos recursos naturales que son de gran atractivo para el turista, en los 168 km de línea costera es posible encontrar un sin numero de playas con características diferentes. Las hay desde las más tranquilas hasta las de oleaje fuerte, las aptas para nadar o para la práctica de deportes acuáticos, desde las más concurridas hasta aquellas que permiten el placer de encontrarse en absoluta soledad.

Playas

En la costa norte y oriental de la Isla se encuentran las playas de mayor desarrollo turístico que incluyen todo tipo de servicios como restaurantes, alquiler de equipos de playa, deportes; destacan Playa El Agua, con unos 3.000 m de longitud y la más concurrida, Playa Parguito apta para la práctica del surfing, se han celebrado competencias nacionales e internacionales de la especialidad; en Playa Guacuco, Puerto Cruz y Puerto Viejo la tranquilidad y sosiego, los mas bellos atardeceres desde Playa Galera o desde la Bahía de Juan Griego; Playa Manzanillo con un tramo largo y hermoso de arena entre dos promontorios frente a una bahía tranquila de color verde jade, aquí se puede observar el espectáculo de los pescadores cuando arrastran el chinchorro hasta la orilla y cuando se dedican a la faena de arreglar sus aparejos de pesca; Playa El Tirano, desde aquí sale a la mar la flota pesquera de este pacífico caserío para luego regresar con su pesca temprano en la mañana.

En la costa sur de la Isla, en Porlamar, la ciudad de mayor actividad donde se localizan los principales hoteles, está Playa Bella Vista que cuenta con buenos restaurantes, en Playa Concorde y La Caracola se practican deportes como el para-sailing y el ski, también es posible la pesca deportiva y el alquiler de botes para cruceros guiados.

En Pampatar están Playa El Angel, Playa Pampatar o El Terminal. La Playa El Yaque es calificada entre las más importantes playas en el mundo con características ideales para la práctica del windsurfing y otros deportes de vela.

En la Península de Macanao al occidente de la Isla, sector de bajo desarrollo urbanístico y turístico es posible disfrutar el contacto con la naturaleza en bellas y solitarias playas como La Pared, El Túnel o Punta Arenas.

La isla cuenta con centros especializados para la práctica del buceo, alquilan equipos y guían a los buzos a los mejores lugares, se destaca El Farallón, hermosa roca situada en el centro de la bahía de Pampatar tiene una Virgen a quien se encomiendan buzos y pescadores.

Cuevas

Otros de los atractivos naturales son las cuevas de El Tirano en Puerto Fermín, la cueva de El Piache en la cumbre del cerro del mismo nombre al sur de El Valle y la cueva de El Bufón en Punta Ballena en Pampatar.

Manantiales

Los 10 manantiales de El Valle constituyen otro recurso natural y son considerados como aguas termales medicinales por su contenido de hierro y temperaturas entre los 22° C y 27° C. También se puede ver en El Valle las pequeñas plantaciones de palma datilera, con la cual los margariteños elaboran artículos tejidos que constituyen una fina expresión de artesanía.

 

Destinos

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.



Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.



La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.