Sábado, 25 Enero 2020

Transporte

El acceso a la isla por vía aérea está garantizado por los numerosos vuelos diarios que ofrecen las líneas comerciales de aviación nacionales e internacionales. El Aeropuerto Internacional "Santiago Mariño" está ubicado en la costa sur del Margarita a 19,6 km de Punta de Piedras, en Porlamar y cerca de Punta de Mangle; en el mostrador para turistas se puede solicitar información sobre la isla así como también mapas donde se destacan entre otros las tiendas de Porlamar.

Por vía marítima se accesa a través de los servicios de ferrys, Conferrys y Gran Cacique, que operan desde Puerto la Cruz y Cumaná hasta Punta de Piedras en Margarita. Desde aquí parte el ferry hacia la isla de Coche.

17001003

 

Una excelente red vial une todos los centros poblados de la isla de Margarita:

  • La ruta Nro. 1: Porlamar - La Asunción - Juan Griego - Pedro González
  • La ruta Nro. 2: El Pilar (Los Robles) - La Asunción
  • La ruta Nro. 3: Porlamar - Pampatar
  • La ruta Nro. 4: Juan Griego - San Juan Bautista - La Guardia - Autopista Punta de Piedras - Porlamar
  • La ruta Nro. 5: la más larga de la Isla, Porlamar - San Antonio, Chacachacare, Boca del Río - Macanao - Robledal, con una variante hacia San Francisco.

De La Asunción parte también la carretera hacia Puerto Fermín y Manzanillo.

 

Destinos

La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.

Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.



Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.