Sábado, 14 Diciembre 2019

Turismo y economía

Actividad turística

La isla de Coche posee Hoteles con buenas instalaciones, desde allí es posible organizar paseos a diferentes y hermosos sitios naturales de la isla.

Desde la isla de Margarita parte el ferry que lo transporta hasta la isla de Coche.

En cuanto al folklore en Coche nació el popular baile de "El Carite"

Actividad económica


La economía insular es simple, constituida por una producción de base artesanal y pesquera con unas formas incipientes de servicios orientados hacia el turismo.

Las embarcaciones son artesanales, embarcaciones de pargo-mero y de tipo costanera, realizada por embarcaciones de pequeño tamaño, menores de 10 m y motores fuera de borda, siendo la sardina su principal producto.

La producción de la isla de Coche es comercializada en los mercados de Chacopata y Cumaná. También se lleva a la fábrica de El Bichar, enlatadora de pescado que procesa sardinas y pepitonas.

Un producto mineral de importancia lo constituye la sal, en la Isla se explota solo el 30% de una extensión cercana a 5 hectáreas, la explotación se realiza con un procedimiento manual, en esta salina se estima una producción de 12.000 tm pudiéndose incrementar a 16.000 tm.

En cuanto a la agricultura, tiene limitaciones representadas por la escasez de tierras cultivables por su alto contenido de salinidad y la carencia agua para riego.

El suministro de agua potable se efectúa por medio de tubería marina con capacidad de bombeo de 181 litros por segundo.

La electricidad es generada por una planta eléctrica instalada en San Pedro de Coche, de donde se distribuye a los otros centros poblados de la isla.

Destinos

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.



La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.