Sábado, 14 Diciembre 2019

Isla de Margarita

Introducción

Introducción

Isla tropical, situada en el Mar Caribe en la costa norte de Suramérica, la región insular más grande de Venezuela, posee 158 km de costas enmarcadas con las más bellas y espectaculares playas; deportes variados esperan por usted, los Parques Nacionales y Monumentos Naturales son testimonio de su gran biodiversidad, sus delicias gastronómicas y vida nocturna es el paraíso de los amantes de la buena mesa y la diversión; sus boulevares y avenidas con atractivas tiendas le permiten disfrutar de la moda del mundo  y los Margariteños pueblo joven y alegre siempre dispuesto a mostrar a los visitantes la cultura y belleza de su isla.

 

Bienvenido a la Isla De Margarita

Leer más...

Geografía 1

Ubicación - temperatura - Hidrografía - clima

Ubicación

Situada en la costa norte de Suramérica, en el Mar Caribe, fuera de la ruta de ciclones. Su distancia al continente es de 23 km. aproximadamente.

Coordenadas

Entre los paralelos 10° 11’ y 10° 51’ y los meridianos 62° 46’ y 64° 24’ de longitud oeste.

Leer más...

Economía

La Zona Franca de Margarita - Puerto Libre

A objeto de incentivar el desarrollo de la región, el Estado venezolano decidió dotar a la isla de un régimen de tratamiento impositivo especial eficaz; así el 16 de agosto de 1966 el Congreso de la República sancionó la "Ley que fija las Normas al Ejecutivo Nacional para crear una Zona Franca en el Estado Nueva Esparta y en otras regiones del país".

Leer más...

Geografía 2

Suelos - Vegetación -  Geología -  relieve

Suelos

Los suelos que se han formado en los diferentes paisajes responden a procesos de adición, pérdida o trasposición de materiales en zonas áridas y de escasa vegetación. Son suelos delgados y poco desarrollados, sujetos a intensos procesos erosivos acelerado por el sobrepastoreo, las oscilaciones del nivel del mar y las deforestaciones para hacer conucos y terrazas agrícolas.

Leer más...

Historia

Llamada en Guaraúno Paraguachoa que en voz guaraúna significa "abundancia de peces", conforma junto con las Islas Coche y Cubagua  el Estado Nueva Esparta. Avistada por Cristóbal Colón en su tercer viaje el 15 de Agosto de 1498, la bautiza "Margarita"; unos indican que fue en honor a la esposa del heredero de los Reyes de España, otros sin embargo, aseveran que tenía en mente la palabra griega cuyo significado en español es "perla".

Leer más...

Transporte

El acceso a la isla por vía aérea está garantizado por los numerosos vuelos diarios que ofrecen las líneas comerciales de aviación nacionales e internacionales. El Aeropuerto Internacional "Santiago Mariño" está ubicado en la costa sur del Margarita a 19,6 km de Punta de Piedras, en Porlamar y cerca de Punta de Mangle; en el mostrador para turistas se puede solicitar información sobre la isla así como también mapas donde se destacan entre otros las tiendas de Porlamar.

Leer más...

Destinos

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.