Domingo, 18 Agosto 2019

Municipio Pedernales

El Municipio Pedernales es uno de los cuatro municipios que integran el estado Delta Amacuro, en Venezuela.

Está ubicado al noroeste de Delta Amacuro, limitando al norte y al este con el Océano Atlántico, al sur con el municipio Tucupita y al oeste con el estado Monagas.

Tiene una superficie de 3.537 km² y una población para el año 2011 de 6.372 habitantes.

Su capital es Pedernales. Se llamó Distrito Pedernales hasta 1994, cuando pasó a denominarse municipio Pedernales.

El espacio geográfico que ocupa este municipio perteneció al Distrito Guzmán Blanco, del cual fue capital, luego al Distrito Tucupíta, luego fue decretado Municipio y después, Departamento hasta el 28 de Junio de 1994 cuando se le volvió a dar categoría de Municipio, de acuerdo a la Ley de División Político Territorial decretada por la Asamblea Legislativa.

Noticias Parques Nacionales

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.