Martes, 12 Noviembre 2019

Introducción

Estado Delta Amacuro, punto de encuentro

Final de un ciclo, nacimiento de un Estado, Delta Amacuro. Alfa y Omega, principio y fin, confluencia de dos grandes, el Río Orinoco y el Océano Atlántico, el Delta del Orinoco representa la frontera entre la cultura indígena y la europea.


Testigo mudo de la llegada de Cristóbal Colón a tierras venezolanas, las cuales describió en sentido justo: "Creo que allí es el Paraíso Terrenal...", puerta de entrada de numerosos y ávidos buscadores de fortuna, en donde existe un campo fértil para las fantasiosas y sorprendidas mentes europeas, quienes quedaron abismadas por el avasallante espectáculo del Nuevo Mundo.

Naturaleza sostenida por el agua, creación permanente, sedimentación que se extiende hacia el Océano de forma lenta y constante, fuente abundante de vigor, el Delta del Orinoco es un acceso, inexplorado, de casi tres mil kilómetros de esencia autóctona al mundo exterior, a ultramar, en un ciclo sublime como la vida misma. Dos colosos en pugna constante, en la cual el único vencedor es el privilegiado espectador que tenga la dicha de conocer al Estado Delta 

 

Bienvenido al Delta Amacuro

Noticias Parques Nacionales

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.