Jueves, 20 Febrero 2020

Símbolos

Escudo

Himno


Letra:

J. M. Agosto Méndez
Música:
Manuel Lara Colmenares

 

Con áureos buriles tus magnas proezas,
la historia en sus fastos por siempre grabó;
tu suelo es emporio de ingentes riquezas,
¡tu cielo el más bello que el sol alumbró!
Gentil amazona de faz sonriente,
gallarda te muestra sobre alto peñón;
¡el lauro circunda tu olímpica frente,
y el viento tremola tu airoso pendón!

Al trágico encuentro
De birsutos leones,
Tus águilas fueron en marcha triunfal,
¡y el sol de San Félix brilló en tus blasones!
¡y fue desde entonces tu nombre inmortal!

 


Arbol emblemático

La Sarrapia

Diphysa punctata

Arbol emblemático del Estado Bolívar, donde crece en forma espontánea y podría ser fuente de riqueza para toda Venezuela mediante plantaciones artificiales, ya que de su semilla se extrae la “cumarina”, sustancia con sabor a vainilla que se utiliza para aromatizar ciertos tabacos, rapes, perfumes, jabones, licores y productos de panadería. Científicamente ha sido denominada durante mucho tiempo, con el nombre de Coumarouna punctata Blake.

 

Destinos

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.

La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.