Viernes, 06 Diciembre 2019

Monumento Natural Piedra Pintada

Piedra Pintada

Designada Monumento Nacional el 05 de junio de 1992 en Decreto No. 2.351 en Gaceta Oficial No. 35.089 del 11 de noviembre de 1992.

Ubicada frente al monumento de la Piedra de la Tortuga, en la rivera derecha del río Orinoco, al sur de Puerto Ayacucho a 14 km del río Cataniapo. Ocupa una superficie de 1.475 ha.

Este Monumento Natural es una inmensa masa de piedra negra, de formación de granito, con una altitud de 250 m, de particular belleza y atractivo por los importantes y numerosos grabados petroglifos de gran antigüedad. A unos 120 m del suelo, en la cara occidental, hay un inmenso caimán y luego una gran serpiente de 120 m de largo, cuya cabeza da hacia el sur. Debajo de la serpiente, a ambos lados del caimán, se pueden apreciar un hombre, un pájaro, una escalopendra enorme y extrañas figuras que asemejan petroglifos de origen azteca. Los expertos creen que se trata de indicios de culturas superiores prehispánicas, pero las investigaciones en esta área aún se están realizando.

Mas información: parquesnacionales.com.ve


Destinos

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.



Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.



Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.