Domingo, 19 Enero 2020

Maroa

Introducción

Fundada en 1760 por el valiente casique Maruwa, esta región está ocupada por el grupo étnico Baniba. Es cuna de Don Marcelino Bueno, educador, escritor, periodista y político amazonense de los tiempos difíciles, publicó en su ciudad natal varios periódicos de vida efímera, algunos fueron hasta manuscritos.

El pacífico pueblo de Maroa tuvo que merecer su independencia, luchando valientemente para expulsar las autoridades españolas en 1817.

Está situada a la margen izquierda del río Guainía, al Sureste del Estado Amazonas, sus coordenadas geográficas son 2° 42' latitud N. 67° 33' longitud O.

Información general

DDN

  • (Discado Directo Nacional)
    Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Precipitación anual

  • La precipitación anual es de 3500 mm

Temperatura

  • Su temperatura Promedio anual es de 27° C

Altura

  • 124 msnm

Sitios de interés

En los alrededores:

Valle del Río Guainía con una superficie de 7.500 kilómetros cuadrados.

La Selva Amazónica en su máxima expresión, Comunidades Baré, Banivas y Mandahuacas.

Destinos

Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.



Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.

Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.