Viernes, 15 Noviembre 2019

Introducción del Estado Amazonas

•    Amazonas, mágica y auténtica fuente de vida



Pocos lugares del mundo mantienen su calidad de reserva de biosfera, además de una naturaleza tan exótica y variada que al querer describirla es inevitable que acuda a nuestra mente la palabra magia...

Guacamaya BanderaTerritorio donde la creación llegó a un punto cumbre de perfección; generosa fuente de opulencia tanto material como espiritual, comunión de materia y alma, el hombre y su esencia, esto y más, mucho más, es el estado Amazonas.

Amazonas posee una enorme variedad de escenarios de embrujador impacto visual y singular atracción, es un espacio en el cual el tiempo parece haberse detenido; ofrece, para deleite de nuestros sentidos, un generoso reservorio de exuberante riqueza, belleza y... vida!

Segundo en extensión territorial de la República de Venezuela, con la menor densidad poblacional y el mayor índice de habitantes autóctonos, este estado exhibe una diversidad étnica y cultural milenaria, que debe ser conservada como patrimonio de Venezuela y de la humanidad.

A pesar de poseer una gran variedad y cantidad de productos forestales de incalculable valor comercial y recursos minerales de cuantía aún no completamente identificada, esta región debe mantenerse protegida de los embates depredadores del voraz apetito de un "desarrollo" despiadado. El Amazonas venezolano debe a toda costa mantener su condición de pulmón vegetal, de rincón donde se conjuga la magia y el misterio en eterna alianza.

Visitar esta región conlleva una actitud sensible y humana para disfrutar de las maravillas de la región. Conservarla y cuidarla hará que permanezca intacta para el disfrute de generaciones venideras y fundamentalmente de los pobladores indígenas, verdaderos dueños de esta tierra prodigiosa.


Bienvenidos al Estado Amazonas.

Información general.

Capital
    •    Puerto Ayacucho

DDN     (Discado Directo Nacional)

  • Código 0248
Puerto Ayacucho (Capital de Estado) y otras poblaciones tales como: Maroa, San Carlos de Río Negro, San Fernando de Atabapo, Santa Rosa de Amadona y Yavita. Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI 


Superficie

  • 177.617 km cuadrados, ocupa una quinta parte de la superficie del país.


Porcentaje del Territorio Nacional

  • 19,38%. Segunda entidad en extensión del país 


Población estadísticas OCEI

  • Población estimada para 2015: 178.029 habitantes

  • Población estimada para 2020: 202.029 habitantes

  • Población Masculina para 2015: 81.303
  • 
Población Femenina para 2015: 86.277 


Densidad poblacional

  • 0,8 habs/km. cuadrados 


Porcentaje de la población total

  • 0.55%, es el estado menos poblado del país. 


Proyección año 2.021

  •  108.029 habitantes 


División político territorial

  • Siete (7) Municipios: Alto Orinoco, Atabapo, Atures, Autana, Guainía, Manapiare y Río Negro. 


Clima

  • Debajo de la fronda protectora de la selva el clima es benigno, al contrario de las sabanas que forman una región semi-ecuatorial. De acuerdo con la clasificación climática de Köeppen, el estado presenta tres variedades de clima tropical, a saber: clima de selva tropical lluvioso (Af), tropical monzónico (Am) y de sabana (AW).
    Los registros climáticos se caracterizan por mostrar altos valores de precipitación, temperatura y humedad.

Noticias Parques Nacionales

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.