Miércoles, 18 Septiembre 2019

Economía

La actividad económica fundamental de las Dependencias Federales es la pesca de tipo especializada con fines comerciales, no obstante, existe una predominancia de tipo artesanal.

La actividad pesquera se lleva a cabo principalmente en la plataforma continental y en menor grado sobre el talud continental y la zona económica exclusiva. En cuanto a la producción, el área más productiva del mar venezolano es la que se extiende entre Cumaná, Carúpano, Los Testigos, La Sola, Los Frailes, Margarita, Coche, Cubagua y en el Golfo de Cariaco.

La pesca de langosta, que es realizada en el Archipiélago de Los Roques y de donde proviene el 98% de la producción nacional.

La pesca de sardina, atún y pepitonas, de la cual una mínima parte se consume fresca debido a que casi la totalidad es enlatada. Su comercialización se realiza básicamente en la isla de Margarita y en el estado Sucre donde están localizadas varias procesadoras.

Noticias Parques Nacionales

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.