Lunes, 17 Febrero 2020

Musica-Videos

MAKUNAIMA (Dueño de los Peces) INNA-ENE-Ko

 

NNA-ENE-Ko : Cancion compuesta, arreglada y producida por GERRY WEIL y HECTOR DIDONNA -

DUEÑO DE LOS PECES...

Tras un dramático desengaño amoroso que casi le cuesta la vida luego de que su esposa y el amante de esta trataran de asesinarlo, un indígena Pemón se pregunta:

"Que voy a hacer yo, me transformo en pájaro, tigre, cabeza de estrella o DUEÑO DE LOS PECES?"

...Mientras, a manera de conciencia, el coro Pemón complementa sus reflexiones... "TUNA DARAIPU" - Voy por encima del río y las piedras

Leer más...

Aquiles Machado - Viajera del río

Viajera del Río es un vals venezolano creado por el compositor venezolano Manuel Yánez, la pieza es una canción emblemática de la región de Guayana y primordialmente del estado Bolívar. La misma fue compuesta por su autor al observar desde el malecón de Ciudad Bolívar los racimos de la planta acuática Bora (Eichhornia crassipes) también conocida como Lirio de agua o Chupachupa al desplazarse por el río Orinoco. "La Viajera del Río", interpretada por primera vez en 1999 por la niña Chrismir Grau pieza musical que en poco tiempo logró conquistar el gusto de la audiencia y la preferencia de muchos en todo el país y en el extranjero (Extraído de Wikipedia).
Esta es una versión del gran tenor venezolano Aquiles Machado, acompañado entre otros grandes por Aquiles Baez en la guitarra.

Leer más...

Destinos

La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.