Martes, 19 Noviembre 2019

Nueva Esparta

Juan Griego

Introducción

Bahía famosa por la belleza de sus atardeceres y crepúsculos, fue fundada en el año 1804; actualmente se ubica en el Municipio Marcano. Es el segundo centro poblado en jerarquía del Estado Nueva Esparta y además de sus funciones administrativas, también se presenta como núcleo importante de apoyo a Porlamar en las actividades comerciales, financieras y el resto de los servicios.

Leer más...

Porlamar

Introducción

Porlamar, que fue fundada el 26 de Marzo del año 1536 por el Padre Francisco de Villacorta prelado de la iglesia de Santiago Apóstol en Cubagua, fue llamada originalmente Pueblo de la Mar y desde entonces ha ido cambiando hasta su nombre actual; Porlamar.Es actualmente el centro de primera jerarquía dentro del sistema de ciudades del estado con influencia en todo el Estado. Es asiento no solo de funciones administrativas del Gobierno Nacional sino es también capital del Municipio Mariño, núcleo principal de las actividades de Puerto Libre, también concentra la gran mayoría de los servicios financieros y profesionales

Leer más...

Sitios de interés - La Asuncion

Sitios de interés

La Catedral de Nuestra Señora de La Asunción construida en el siglo XVI (se comenzó a construir en .570) fue junto con la Catedral de Santa Ana en Coro (se inició su construcción a finales del siglo XVI), las primeras manifestaciones de arquitectura colonial en Venezuela. Está ubicada en la plaza entre las calles Independencia y Libertad, también en la plaza se observan las estatuas de Luisa Cáceres de Arismendi y el Libertador Simón Bolívar.

Leer más...

Noticias Parques Nacionales

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.