Sábado, 22 Febrero 2020

Bolivar

El Paují

Introducción

Ubicado al oeste de Santa Elena de Uairén en el km 74,5, es una comunidad que se dedica a las actividades agrícolas, la apicultura, la educación de sus hijos, a disfrutar del contacto con la naturaleza y al turismo. En el Paují hay albergues, refugios, restaurantes o comederos, abastos y medicatura rural. Entre los atractivos naturales que se encuentran en esta hermosa región están El Abismo, Pozo La Esmeralda, Pozo Catedral, Pozo El Paují, El Salto de la Vaca y el Salto Chaberú, entre otros

Leer más...

Santa Elena De Uairen

Introducción

A 15 km al norte de la frontera con Brasil, en el km 315, Santa Elena de Uairén es la capital del Municipio Gran Sabana, creado por la Asamblea Legislativa del Estado Bolívar en 1989. Uairén significa que tiene camazas (canoas pequeñas para elaborar la bebida de yuca fermentada, kachirí). El río Uairén tiene 56 km de longitud, nace en el tepuy Chirikayén y cae en el río Kukenán. El valle del Uairén está bordeado por los cerros Akurimá, Kanaima y El Calvario.

Leer más...

Tumeremo

Introducción

Fundada en 1788, marca hasta donde penetraron los frailes en territorio indio con sus Misiones del Caroní y de El Dorado. Las vastas áreas de selva que quedan más allá de esta sabana, al este y al norte, se consideran impenetrables y aún hoy no han sido colonizadas.

Leer más...

El Dorado

 Introducción

Fue construido en la confluencia de los ríos Cuyuní y Yuruán, en el centro de una inmensa cuenca que contiene los depósitos de oro más importantes del país. Durante años hubo un barco de vapor que operaba entre Georgetown Guayana inglesa, en la boca del Cuyuní y El Dorado, trayendo mineros y maquinarias a estas colinas de cuarzo y oro, a las quebradas y ríos ricos en oro aluvial.

Leer más...

Sitios de interes - El Callao

Fiestas tradicionales

El Calipso como música y el Carnaval como fiesta colectiva, se han convertido paulatinamente en un auténtico símbolo de la cultura de El Callao y de todo el estado Bolívar. Por el atractivo que ejercía la explotación de oro y la posibilidad de lograr una rápida riqueza, el Callao se convirtió en el escenario de la mezcla de diferentes culturas, entre las que destacan junto a los habitantes de origen local, un grupo de ingleses y un notable número de pobladores oriundos de las Antillas británicas y francesas.

Leer más...

Subcategorías

Destinos

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.



Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.