Miércoles, 18 Septiembre 2019

Economía

La actividad económica fundamental de las Dependencias Federales es la pesca de tipo especializada con fines comerciales, no obstante, existe una predominancia de tipo artesanal.

La actividad pesquera se lleva a cabo principalmente en la plataforma continental y en menor grado sobre el talud continental y la zona económica exclusiva. En cuanto a la producción, el área más productiva del mar venezolano es la que se extiende entre Cumaná, Carúpano, Los Testigos, La Sola, Los Frailes, Margarita, Coche, Cubagua y en el Golfo de Cariaco.

La pesca de langosta, que es realizada en el Archipiélago de Los Roques y de donde proviene el 98% de la producción nacional.

La pesca de sardina, atún y pepitonas, de la cual una mínima parte se consume fresca debido a que casi la totalidad es enlatada. Su comercialización se realiza básicamente en la isla de Margarita y en el estado Sucre donde están localizadas varias procesadoras.

Noticias Parques Nacionales

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.