Viernes, 29 Mayo 2020

Municipio Villalba

La Isla de Coche está situada al sureste de Margarita y su área mide 11 kilómetros de largo por 6 de ancho.

Se halla entre los paralelos 10°44' y 10°49' de Latitud Norte y los meridianos 6°53' y 64°1' de Longitud Oeste.

La superficie es bastante plana y carece de suelos altos.

Los principales centros poblados de Coche son: San Pedro que es la capital del Municipio Villalba, El Guamache, El Amparo, El Bichar y Guinima.

La Isla de Coche posee una de las principales salinas de la República, cuyo producto es bastante estimado dada su pureza y blancura, ya que su cristalización se opera por evaporación natural. Se ha instalado en Coche una aducción del acueducto submarino  que desde el Continente lleva agua potable a Margarita.
 
Sus actividades económicas dependen principalmente de la explotación de sus salinas y de la producción pesquera.

Como dato histórico se anota que en las aguas del lado oeste de la isla se hundió, el día 25 de abril de 1815, el navío "San Pedro Alcántara", de la flota del Pacificador Morrillo.

Todos los pueblos nombrados de la isla son puertos pesqueros.

Destinos

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.