Viernes, 29 Mayo 2020

Municipio Mariño

Porlamar es la capital del Municipio Mariño (26.056 hab.).

En Porlamar se centralizan todas las actividades comerciales e industriales de la isla.

Fue fundada la ciudad el día  26 de marzo de 1536 por el Padre Francisco de Villacorta, cura de la iglesia de Santiago Apóstol, de la ciudad de Nueva Cádiz.

El nombre primitivo fue San Pedro Mártir; luego, Villa del Espíritu Santo, y más tarde, Pueblo de la Mar.

El titulo de villa  fue confirmado por real cédula de fecha 3 de noviembre de 1536.

En algunos mapas antiguos figura con el nombre de Bahía del Mar.

A mediados del siglo XIX su denominación se transformó en el nombre que hoy lleva.

Está considerada como la mas importante ciudad insular, y en su área están ubicados los principales hoteles de la isla.

En Porlamar se puede disponer de todos los servicios modernos.

Su templo antiguo fue demolido en el año de 1925, y la actual Basílica se comenzó a construir en 1926, siendo cura de la parroquia el fraile carmelitano Elías María Sendrea, ilustre sacerdote a cuya recia voluntad, espíritu de progreso y celo apostólico se debe la iniciación de dicha obra.

En Porlamar existía una organización que se llamó "Club Progreso", la cual se dedicó con empeño al mejoramiento de la colectividad y dejó obras como el muelle del puerto y el faro de La Puntilla, monumento éste último que exhorta la entrada a la rada y constituye un símbolo de la ciudad, es puerto marítimo de cabotaje y pesquero.

Distancias:  A La Asunción, 9 kilómetros; a Pampatar, 9 kilómetros; a Juan griego 22 kilómetros; a Punta de Piedras, 29 kilómetros. Carreteras Asfaltadas.

17007004

17007007

Destinos

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.



Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.