Viernes, 29 Mayo 2020

Municipio García

Valle del Espíritu Santo
20111205 Margar El Valle 200El Valle del Espíritu Santo es la capital del Municipio García,  Su población se ha censado en  49.967 habitantes.

Es quizás la más antigua formación de la isla, y en sus días iniciales, que arrancan desde la época colonial, según la historia, se denominó Valle de Charaima.

Fue la comarca donde primero se asentaron los vecinos españoles que habitualmente residían en Cubagua, pero que se pasaban a Margarita para trabajos de agricultura o de cría.

Está considerado como un oasis de la isla, ya que su clima, en todo el año, es sumamente agradable.
Es también la zona insular que produce la mayor parte de los frutos que se consumen en la región.

En el Valle del Espíritu Santo nació el General Santiago Mariño, héroe de la Independencia, cuya trayectoria en la magna contienda es una de la más brillante que registra la historia de Venezuela.

También fue la cuna de un ilustre prelado: Monseñor Nicolás E. Navarro, Arzobispo de Kárpatos y por muchos títulos gloria insigne del Episcopado venezolano.

El Valle del Espíritu Santo tiene el prestigio de poseer el santuario donde se venera la imagen sagrada de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Oriente de Venezuela.

El templo, de estilo semigótico, es sencillamente bello, y sus líneas contrastan con el panorama que se aprecia desde el sitio donde está ubicado.

Multitudes de creyentes acuden anualmente a ese recinto, a rendir culto y homenaje a la milagrosa imagen.

El acervo de milagros donados por los devotos puede admirarse en la Casa del Cura de la Parroquia.

Distancia: A Porlamar, 5 kilómetros; a La Asunción, 10 kilómetros. Carreteras asfaltadas.

20111205 Margar El Valle 500

Destinos

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.