Origen

Coche constituye el Municipio Autónomo Villalba, cuya capital es San Pedro de Coche, población en constante crecimiento y llamada a ser en breve tiempo centro activo de turismo.

Además de San Pedro, existen los pueblos  de El Bichar, Guinima, El Amparo, El Guamache y La Uva.. Tiene buenas playas y sus salinas producen una gran cantidad de sal, reputada como de las mejores. La actividad pesqueras predomina como el medio principal de vida.

 

Bienvenido a la Isla de Coche

Ubicación - Temperatura - Vegetación - Suelos

Ubicación

En el Mar Caribe al norte de la Península de Araya y al sur de la Isla de Margarita.

Coordenadas geográficas

Situada entre los paralelos 10° 49' y 10° 44' y los meridianos 64° 00' y 63° 53'

Actividad turística

La isla de Coche posee Hoteles con buenas instalaciones, desde allí es posible organizar paseos a diferentes y hermosos sitios naturales de la isla.

Desde la isla de Margarita parte el ferry que lo transporta hasta la isla de Coche.

En cuanto al folklore en Coche nació el popular baile de "El Carite"

Geología y relieve

Está representada por tierras bajas costeras cuyas alturas máximas son menores de 70 m y corresponden a costas de inmersión, donde las estructuras geológicas han jugado un papel importante.

En San Pedro de Coche existen afloramientos compuestos. En la cima de sus cerros hay abundancia de cantos rodados de cuarzo y caliza matamorfizada cuyo origen no está bien definido. Al este de la isla se encuentran rocas metamórficas en Zulica y El Coco.