Lunes, 06 Abril 2020

Geografía 1

Ubicacion - Temperatura - Relieve 

Ubicación

La entidad se encuentra limitada en todos sus puntos cardinales por el Mar Caribe.

Coordenadas geográficas

 10º44, 11º10` de latitud Norte y 63º(grados)46`(minutos), 64º13` de longitud Oeste, en la región insular del país.


Mapa Del Estado Nueva Esparta

Mapa Estado Nueva Esparta

Temperatura

  • Temperatura media anual entre 24º C y 28º C.

Hidrografía

Ríos principales

  • Chaguaramal, El Muco, El Valle, La Asunción, La Vieja, Negro, San Francisco, San Juan y Tacarigua.

Lagunas

  • La Restinga, Las Marites y Los Mártires.

Relieve

La Isla de Margarita es la isla mayor, en general es plana, está compuesta por dos porciones insulares unidas por una restinga; en ella se destaca al este el Cerro Copey con una altitud aproximada de 900 m rodeado de algunas colinas. Al oeste se encuentra la Península de Macanao sobresaliendo el Cerro Macanao, con 742 m de altitud.

Las islas de Coche y Cubagua, de origen distinto al de la isla de Margarita, son plataformas emergentes de relieve casi plano, excavado por la acción de las aguas, de las escasas lluvias y de los vientos.

Destinos

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.

Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.



Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.