Miércoles, 27 Mayo 2020

Estado Nueva Esparta

Introducción

17005001El Estado Nueva Esparta, está compuesto por las islas de Margarita, Coche y Cubagua. Bañadas por el mar Caribe y con doce meses de esplendoroso sol tropical, reúne en su geografía todos los elementos necesarios para el disfrute de unas vacaciones inolvidables y placenteras.

Margarita, la mayor de las tres islas posee una magnifica red vial para el recorrido a los diversos y hermosos parajes que conforman su geografía. La hospitalidad y sencillez de su gente unida a una formidable infraestructura hotelera la convierten en el mejor de los destinos turísticos del caribe. En su entorno el visitante encontrará hermosas playas con excelentes instalaciones de servicio para su comodidad, así como la posibilidad de disfrutar diversas actividades del ambiente marino como: pesca, surfing, windsurf, velerismo, alquiler de motos de agua, submarinismo y paseos en aviones ultra livianos.

Ensenadas con pintorescos pueblitos pesqueros, antiguas edificaciones y fortificaciones coloniales, playas solitarias rodeadas de vegetación salvaje, modernos centros comerciales, grandes casinos y discotecas para la diversión nocturna donde la noche se convierte en día.

El exquisito arte culinario local se combina con lo mejor de las diversas cocinas del mundo en los más variados restaurantes distribuidos a lo largo y ancho de su geografía para el disfrute del turista.

Bienvenidos Al Estado Nueva esparta

Leer más...

Geografía 1

Ubicacion - Temperatura - Relieve 

Ubicación

La entidad se encuentra limitada en todos sus puntos cardinales por el Mar Caribe.

Coordenadas geográficas

 10º44, 11º10` de latitud Norte y 63º(grados)46`(minutos), 64º13` de longitud Oeste, en la región insular del país.

Leer más...

Historia

Origen

El nombre de Nueva Esparta hace honor al valeroso comportamiento de sus habitantes durante las heroicas acciones de defensa en la gesta independentista. La naciente República otorga el titulo de "Nueva Esparta" al territorio insular por su semejanza con la Esparta de la Grecia clásica por el heroísmo demostrado por los habitantes de la isla en la lucha por la Independencia de Venezuela.

Leer más...

División política del estado Nueva Esparta

La división política del estado Nueva Esparta es de once Municipios Autónomos enumerados así:

Municipio

Capital

Superficie

     
Antolín del Campo La Plaza de Paraguachí 72 Km2
Arismendi La Asunción 52 Km2
Díaz Díaz 166 Km2
García Valle del Espíritu Santo 85 Km2
Gómez Santa Ana 96 Km2
Maneiro Pampatar 35 Km2
Marcano Juangriego 40 Km2
Mariño Porlamar 39 Km2 
Península de Macanao Boca de Río 331 Km2
Tubores Punta de Piedras 180 Km2 
Villalba San Pedro 55 Km2


Nueva Esparta a-venezuela.com

Geografía 2

Geología - Vegetación

Geología

Su geología, producto de eventos sucesivos de vulcanismo, sedimentación, emersión, deposición y levantamiento, han determinado que sea una continuación del sistema montañoso del Caribe, separado de la costa continental por la Fosa o Depresión de Cariaco.

Leer más...

Municipio Antolín del Campo

La Plaza de Paraguachí es la capital del Municipio Antolín del Campo (21.890 hab.). Tiene el prestigio de ser una de las dos primeras poblaciones fundadas en Margarita.

En Paraguachí se erigió la primera parroquia eclesiástica a mediados del siglo XVI. En su templo existen reliquias de gran valor histórico.

En sus inmediaciones, y sobre terrenos de una finca, existe una casona que fue sede de una congregación de frailes dominicos.

En su jurisdicción están los yacimientos de magnesita que,  en tiempos no remotos, fueron explotados por una compañía norteamericana. (Su población se ha diseminada entre los caseríos La Plaza, Puerto Fermín, Manzanillo, Aricagua y El Salado).

Distancias: A La Asunción, 13 kilómetros; a Porlamar, 22 kilómetros; a Manzanillo, 6 kilómetros; a El Tirano, 2 kilómetros.


Principales atractivos en las poblaciones de este municipio:

El Tirano

0042 17 80x60 PlayaElTiranoPuerto Fermín, un magnífico sitio de recreación para los que gustan de las perspectivas marinas.
Le debe el nombre de El Tirano al hecho de haber sido el lugar por dónde desembarcó Lope de Aguirre cuando invadió y arrasó a Margarita en el año de 1561.
El puerto es de una gran belleza tropical imponente, por tener de frente el cerro Guayamurí.

Desde sus playas pueden verse las islas que demoran al norte, las cuales forman el Archipiélago de Los Frailes.

En todas esas aguas se encuentran ricos placeres de pesca.
Como la prolongación al puerto de El Tirano se haya la playa Cardón, donde funciona un motel y es magnífico sitio para temporadistas

Distancias: A La Asunción, 14 kilómetros; a Porlamar, 23 kilómetros; a Manzanillo, 4 kilómetros. Carreteras asfaltadas.

Destinos

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.

Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.


Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.