Viernes, 03 Abril 2020

Municipio Pedernales

El Municipio Pedernales es uno de los cuatro municipios que integran el estado Delta Amacuro, en Venezuela.

Está ubicado al noroeste de Delta Amacuro, limitando al norte y al este con el Océano Atlántico, al sur con el municipio Tucupita y al oeste con el estado Monagas.

Tiene una superficie de 3.537 km² y una población para el año 2011 de 6.372 habitantes.

Su capital es Pedernales. Se llamó Distrito Pedernales hasta 1994, cuando pasó a denominarse municipio Pedernales.

El espacio geográfico que ocupa este municipio perteneció al Distrito Guzmán Blanco, del cual fue capital, luego al Distrito Tucupíta, luego fue decretado Municipio y después, Departamento hasta el 28 de Junio de 1994 cuando se le volvió a dar categoría de Municipio, de acuerdo a la Ley de División Político Territorial decretada por la Asamblea Legislativa.

Destinos

La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.

Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.



Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.