Viernes, 03 Abril 2020

Santa Elena De Uairen

Introducción

A 15 km al norte de la frontera con Brasil, en el km 315, Santa Elena de Uairén es la capital del Municipio Gran Sabana, creado por la Asamblea Legislativa del Estado Bolívar en 1989. Uairén significa que tiene camazas (canoas pequeñas para elaborar la bebida de yuca fermentada, kachirí). El río Uairén tiene 56 km de longitud, nace en el tepuy Chirikayén y cae en el río Kukenán. El valle del Uairén está bordeado por los cerros Akurimá, Kanaima y El Calvario.

En 1920, misioneros adventistas procedentes de la Guayana inglesa establecieron una misión en Akurimá. El primer colono Don Lucas Fernández Peña plantó su casa el 16 de septiembre de 1923 y comenzó la práctica de la agricultura intensiva y la cría de ganado.

 

Información general

DDN

  • (Discado Directo Nacional) Código 0288

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Población

  • N/D

Temperatura

  • Su temperatura promedio anual es de 22.1° C.

Precipitación anual

  • La precipitación anual es de 1.910 mm.

Altura

  • 907 msnm.

 

Sitios de Interes
Antes de llegar a Santa Elena Ud. ha pasado a través de La Gran Sabana, de considerable extensión de sabanas, con morichales, hermosos ríos, impresionantes saltos; de los Tepuyes, majestuosas formaciones tabulares; de vislumbrar El Roraima, para los indios la cuna de la humanidad, aquí vivió el héroe de su tribu "Makunaima"; de disfrutar de quebradas como la de Jaspe -jaspe rojo-.

06015001

Destinos

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.



Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.