Lunes, 06 Abril 2020

Economía

Las actividades del Sector Primario

La agricultura no está muy desarrollada. Los cultivos más importantes son los de maíz, yuca, batata, cambur, plátano,caña de azúcar, arroz y merey. La silvicultura (cultivo y explotación racional de los bosques) tiene cierta importancia por la cantidad y calidad de los bosques.

La ganadería es importante en algunas zonas especialmente en las sabanas de Upata y Tumeremo.

La pesca fluvial se compone de zapoara, cachama, caribe, manamana, palometa, bagre, payara, doncella, dorado, laulau, rayado, tonina y tortugas arrau. También se ha extendido la siembra de cachamoto, pez producto del cruce de la cachama con el morocoto.

La minería es el gran atractivo, hierro, manganeso y níquel en el bajo Caroní; mercurio en El Manteco; vermiculita, calizas, gredas, caolín, ocre y bauxita en La Urbana; metales preciosos en la cuenca del Yuruari y la Gran Sabana; oro y trazas de platino en El Miamo; diamantes en esta región y otras cuencas fluviales.

 

 

Las actividades del Sector Secundario

La industria siderúrgica, extractiva de hierro y bauxita, reducción de bauxita en aluminio, las represas hidroeléctricas, la industria forestal, industrias mecánicas y agroalimentarias.

Las actividades del Sector Terciario

Industria metalmecánica, Calderería, Fundición, Ingeniería, Servicios de Mantenimiento, Manejo de Materiales y otros, relacionadas con la atención a las plantas de industria pesada de la región; las derivadas del transporte aéreo, fluvial y terrestre; las explotaciones mineras y madereras.

 

Destinos

Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.


Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.



Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.