• Represa de Karuachi. Estado Bolivar
  • San Jose, Caracas
  • Quebrada de Jaspe. Gran Sabana
  • Canaima. P.N.Canaima
  • Puente Karuachi. Rio Orinoco
  • Salto Para. Rio Caura
Lunes, 06 Abril 2020

Venezuela - Flora

06056002Venezuela posee un patrimonio botánico extraordinario cuya evaluación en términos biológicos, genéticos, medicinales y alimenticios apenas está comenzando.

Después de más de dos siglos de exploraciones botánicas iniciadas por Peter Loefling y Alejandro de Humboldt en el siglo XVIII, se estima que la flora de Venezuela comprende no menos de 18.000 especies de plantas superiores. Entre las aproximadamente 215 familias que componen la flora venezolana, las más importantes en orden numérico son: orquídeas, gramíneas, leguminosas, compuestas, rubiáceas y melastomatáceas.
06055001
Probablemente un 10% de todas las especies de plantas conocidas son endémicas en Venezuela, es decir, se encuentran creciendo solamente en este país; y uno de los conjuntos florísticos más notables por su alto grado de endemismo y sus plantas de crecimiento extraño lo constituye sin duda el de las montañas tabulares "tepuyes" de la Guayana, que se extienden por todo el sur de Venezuela: en las cumbres planas y rocosas de estas montañas, aisladas histórica y ecológicamente de los sistemas de tierra baja circundantes, se han desarrollado muchas especies de plantas muy peculiares, que han logrado adaptarse a las difíciles condiciones climáticas locales y a la extrema pobreza de nutrientes de los substratos arenosos o rocosos.

Fuente: Otto Huber

Destinos

Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.


Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.



Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.