Idiomas

Top Panel
Miércoles, 01 Abril 2020

Porlamar

Introducción

Porlamar, que fue fundada el 26 de Marzo del año 1536 por el Padre Francisco de Villacorta prelado de la iglesia de Santiago Apóstol en Cubagua, fue llamada originalmente Pueblo de la Mar y desde entonces ha ido cambiando hasta su nombre actual; Porlamar.Es actualmente el centro de primera jerarquía dentro del sistema de ciudades del estado con influencia en todo el Estado. Es asiento no solo de funciones administrativas del Gobierno Nacional sino es también capital del Municipio Mariño, núcleo principal de las actividades de Puerto Libre, también concentra la gran mayoría de los servicios financieros y profesionales

Información general

DDN

  • (Discado Directo Nacional) Código 0295

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Población

  • Censo de 1990: 62.732 habitantes

Temperatura

  • Su temperatura promedio anual es de 27.7° C.

Precipitación anual

  • La precipitación anual es de 499 mm.

Altura

  • 10 msnm.

 

Sitios de interés

Uno de sus atractivos es admirar y comprar la moda del mundo, se disfruta de este placer en las tiendas de la Avenida 4 de Mayo, Av. Santiago Mariño, en los Bulevares Guevara y Gómez, en los modernos y vistosos Centros Comerciales.

La Plaza Bolívar es muy atractiva y hoy en día sigue siendo el centro donde se dan cita los lugareños de Porlamar.


En la Iglesia de San Nicolás de Bari está una estatua de este santo y una copia de la estatua de la Virgen Negra de Monserrat, España.

El Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez inaugurado en 1979, conserva en exhibición más de 50 obras que el escultor-pintor Francisco Narváez donó a su ciudad natal Porlamar. También hay obras de otros artistas venezolanos.

El Complejo Cultural Rómulo Gallegos.

El Poblado de la Cruz Grande, en Porlamar, donde nació el famoso mestizo Francisco Fajardo, hijo de un hidalgo español y de una princesa india llamada Isabel.

La escultura llamada la Ronda de cuatro muchachas con sus trenzas al aire bailando, ubicada en la Plaza Bolívar, junto a la Iglesia de San Nicolás de Bari.

El Faro La Puntilla también llamado El Faro de Porlamar, con una fuente, un anfiteatro y a ambos lados del faro un paseo con bancos.

Hoteles y restaurantes.

Entre las ciudades de Porlamar y Pampatar se encuentra la población de Los Robles o El Pilar con su iglesia colonial donde años atrás se admiraba a la Virgen del Pilar elaborada en oro macizo y obsequiada, según la historia, al pueblo por la Reina de Castilla. Actualmente, los vecinos de la comunidad son los encargados de cuidar la Santa Imagen y esta es guardada tan celosamente que pocas son las familias que saben en qué hogar se encuentra.

Una vez al año, en las Fiestas Patronales de la Virgen del Pilar que se realizan en el mes de noviembre, es que se tiene la oportunidad de disfrutar de la imagen de la Virgen.

Destinos

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.