Idiomas

Top Panel
Lunes, 30 Marzo 2020

Transporte y vías de comunicación

  • Aéreas

Cuenta con el aeropuerto terminal de rutas aéreas comerciales en Tucupita y el aeropuerto de tráfico privado en Pedernales.

  • Acuáticas

En Capure cerca de Pedernales, hay un importante puerto petrolero sobre el golfo de Paria. Tucupita también cuenta con un excelente puerto sobre el caño Mánamo. Otros lugares con puntos más o menos acondicionados para atraque de embarcaciones son Curiapo, San José de Amacuro, Sacupana y en general todo lugar habitado, excepto las tierras del sur, dada su condición casi anfibia.

  • Terrestres

Este estado tan sólo cuenta con 523,8 km de carreteras troncales, locales, ramales y subramales de las cuales el 51% están asfaltadas.

La caracterización funcional del estado es su desvinculación terrestre, la cual sería absoluta sino fuese por la troncal N. 15 que penetra en la entidad, a través del dique Mánamo, por Agua Negra, Paloma y une a Tucupita con Temblador, Maturín y Barrancas. De dicha ciudad parten la ruta N. 1 hasta la Horqueta y la ruta N. 2 hasta los Guires.

Desde el dique Mánamo, una carretera sigue hacia San José de Macareíto, Coporito y Boca de Macareo.

No hay comunicación terrestre con Pedernales, Curiapo, San José de Amacuro y otras poblaciones. Al sur, una carretera procedente de San Félix (Edo. Bolívar) sigue por la orilla derecha del Orinoco hasta Aramaya, los Castillos de Guayana, Casacoima y Piacoa.

Destinos

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.



Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.