Domingo, 24 Mayo 2020

El Paují

Introducción

Ubicado al oeste de Santa Elena de Uairén en el km 74,5, es una comunidad que se dedica a las actividades agrícolas, la apicultura, la educación de sus hijos, a disfrutar del contacto con la naturaleza y al turismo. En el Paují hay albergues, refugios, restaurantes o comederos, abastos y medicatura rural. Entre los atractivos naturales que se encuentran en esta hermosa región están El Abismo, Pozo La Esmeralda, Pozo Catedral, Pozo El Paují, El Salto de la Vaca y el Salto Chaberú, entre otros


Información general

DDN

  • N/D

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Población

  • N/D

Temperatura

  • Su temperatura promedio anual es de 25 °C.

Precipitación anual

  • N/D

Altura

  • N/D

Destinos

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.


Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.