Lunes, 25 Mayo 2020

Del Estado Bolívar

Ciudad Bolivar

Introducción

Capital del estado Bolívar, está situada a orillas del río Orinoco. Fue fundada por Antonio de Berrío el 21 de diciembre de 1595, día de Santo Tomás Apóstol. Luego fue mudada en tres ocasiones y en 1764 asentada definitivamente; más que una fundación fue un traslado a un lugar más seguro de la Ciudad de Santo Tomé de Guayana repetidas veces asaltada y castigada por aventureros y piratas que remontaban el Orinoco en busca de El Dorado. Eligieron para su fundación un cerro rocoso donde el río se adelgaza y se hace más angosto, de allí Angostura, siendo su nombre completo Santo Tomé de la Guayana de la Angostura del Orinoco.

Leer más...

Sitios de interés Ciudad Bolívar

El Puente Angostura

Sobre el río Orinoco, es el primer puente que atraviesa este río, lo hace en su parte más angosta. Se extiende en un bello arco con una longitud de 1.678 m, la luz central es de 5,30 m, a una altura de 57 m y dista unos cinco km de Ciudad Bolívar.


El Mirador Angostura
También ubicado frente al río Orinoco en su punto más angosto, está construido sobre las bases de un fuerte colonial, el Fortín de San Miguel, que protegía la Angostura; desde aquí se obtiene una excelente vista del río Orinoco,

Leer más...

Guasipati

Introducción

Guasipati la onceaba de las Misiones del Caroní y El Dorado, fue fundada en 1757. En el dialecto Caribe local, guasipati significa "tierra bella". Guasipati no llegó a ser un miembro próspero ni productivo del sistema de misiones porque sus suelos no eran tan fértiles y las demás misiones tenían que compartir su carne y yuca con ella. Cuando en 1853 descubrieron "las minas de oro más ricas del mundo" a 18 km al sur de El Callao, Guasipati revivió.

Leer más...

Ciudad Guayana

Introducción

Moderna ciudad cuyo desarrollo urbano ha sido planificado y que sirve de asiento para la industria básica de Venezuela, incluyendo la siderúrgica, aluminio, minería y electricidad. Su nombre histórico es Santo Tomé de Guayana, se cree que estuvo ubicada en la confluencia de los ríos Orinoco y Caroní,

Leer más...

El callao

Introducción

En 1849 dos buscadores de oro que se encontraban explorando unos riachuelos a miles de kilómetros de distancia, encontraron oro simultáneamente en la quebrada Sutter en California y en el río Yuruari en Guayana. Se desencadenó así dos de las fiebres de oro más impresionantes de los tiempos modernos, aunque la noticia de las riquezas del descubrimiento de oro en Yuruari se divulgó más lentamente.

Leer más...

Upata

Introducción

Hacia el sur está la ciudad de las mujeres hermosas y el exquisito "Pelao" o arroz asopado con pollo: Upata, ciudad agropecuaria y maderera, de intensa actividad económica y gastronómica.

San Antonio de Upata fue fundada el 7 de julio de 1762 por los Capuchinos Catalanes Prefecto Benito de la Garriga, Narciso de Bisbal y José de la Guardia. Upata fue la primera capital de la Guayana Independiente.

Su población se caracteriza por su juventud alegre y hospitalaria.

Leer más...

Sitios de interes - El Callao

Fiestas tradicionales

El Calipso como música y el Carnaval como fiesta colectiva, se han convertido paulatinamente en un auténtico símbolo de la cultura de El Callao y de todo el estado Bolívar. Por el atractivo que ejercía la explotación de oro y la posibilidad de lograr una rápida riqueza, el Callao se convirtió en el escenario de la mezcla de diferentes culturas, entre las que destacan junto a los habitantes de origen local, un grupo de ingleses y un notable número de pobladores oriundos de las Antillas británicas y francesas.

Leer más...

Subcategorías

Destinos

La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.