Viernes, 29 Mayo 2020

Islas los Frailes

El Archipiélago de Los Frailes es un grupo de islas que pertenece a la República Bolivariana de Venezuela que está incluido en las Dependencias Federales Venezolanas y que está ubicado al oriente de este país en el Mar Caribe.


Características
Está conformado por diez islas que en total poseen 192 hectáreas (1,92 km²) de superficie, algunas de las cuales conservan la denominación dada por los indios Caribe, se encuentran deshabitadas y están ubicadas en la costa noreste de isla de Margarita.

La isla de mayor tamaño es la denominada Fraile Grande o Puerto Real, tiene una longitud máxima de 2.200 m y ocupa una superficie de 0,75 km².

Al noroeste de Fraile Grande se encuentra el morro de la Pecha y morro Blanco y al Noroeste del archipiélago los islotes de Cominoto y el Chaure.

Es posible acceder a este archipiélago por vía marítima desde la isla de Margarita, específicamente desde la población de El Tirano.


Islas integrantes
    Chepere
    Guacaraida
    Puerto Real (o Isla Fraile Grande)
    Nabobo
    Cominoto
    Macarare
    Guairiare
    Guacaraida
    La Balandra
    La Peche

Destinos

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.



Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.



Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.