Idiomas

Top Panel
Miércoles, 01 Abril 2020

Estado Nueva Esparta

División política del estado Nueva Esparta

La división política del estado Nueva Esparta es de once Municipios Autónomos enumerados así:

Municipio

Capital

Superficie

     
Antolín del Campo La Plaza de Paraguachí 72 Km2
Arismendi La Asunción 52 Km2
Díaz Díaz 166 Km2
García Valle del Espíritu Santo 85 Km2
Gómez Santa Ana 96 Km2
Maneiro Pampatar 35 Km2
Marcano Juangriego 40 Km2
Mariño Porlamar 39 Km2 
Península de Macanao Boca de Río 331 Km2
Tubores Punta de Piedras 180 Km2 
Villalba San Pedro 55 Km2


Nueva Esparta a-venezuela.com

Empresarios de Margarita y Coche apoyan búsqueda de nuevas formas de energía y suministro de agua en la región

fisuratuberia 180El presidente de la Cámara de Turismo de la entidad, Igor Viloria, confirmó que preparan la propuesta que presentarán al gobernador Carlos Mata Figueroa para que una esfuerzos con un equipo de expertos y así buscar en conjunto alternativas que garanticen los servicios básicos.

La experiencia vivida por los empresarios del sector turístico, hotelero y comercial de las islas de Margarita y Coche en la temporada vacacional que acaba de concluir, consecuencia de las deficiencias en los servicios de agua y electricidad, ha impulsado las intenciones de buscar nuevas alternativas para bloquear experiencias como la enfrentada recientemente.

Leer más...

Geografía 2

Geología - Vegetación

Geología

Su geología, producto de eventos sucesivos de vulcanismo, sedimentación, emersión, deposición y levantamiento, han determinado que sea una continuación del sistema montañoso del Caribe, separado de la costa continental por la Fosa o Depresión de Cariaco.

Leer más...

Geografía 1

Ubicacion - Temperatura - Relieve 

Ubicación

La entidad se encuentra limitada en todos sus puntos cardinales por el Mar Caribe.

Coordenadas geográficas

 10º44, 11º10` de latitud Norte y 63º(grados)46`(minutos), 64º13` de longitud Oeste, en la región insular del país.

Leer más...

Historia

Origen

El nombre de Nueva Esparta hace honor al valeroso comportamiento de sus habitantes durante las heroicas acciones de defensa en la gesta independentista. La naciente República otorga el titulo de "Nueva Esparta" al territorio insular por su semejanza con la Esparta de la Grecia clásica por el heroísmo demostrado por los habitantes de la isla en la lucha por la Independencia de Venezuela.

Leer más...

Destinos

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.

La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.