Lunes, 06 Abril 2020

Lo que usted no sabía de Caracas

caracas escudo180448 años de historia han permitido que la ciudad esté llena de anéctodas y lugares que, aunque puedan transitarse a diario, siempre causarán un comentario curioso.
No deje de leer esas curiosidades caraqueñas que usted desconocía:



La calle Élice , que conecta el metro de Chacao con el Sambil, es la calle más transitada de Latinoamérica.

Caracas es la ciudad más cara de América Latina, (no solo por el costo de la vida en la ciudad), sino por la cantidad de dinero que se invirtió en su infraestructura.

La pista de hielo más alta del mundo, está ubicada en el Cerro Ávila, Caracas.

Cuenta con un estadio de béisbol y fútbol juntos , en los que se desarrollan actividades de manera simultánea, en la mayoría de las ciudades los estadios están distantes y suelen ser para el mismo deporte .

Las torres de Parque Central fueron los rascacielos más grandes de Latinoamérica.

La autopista Francisco Fajardo debe su nombre a un mestizo, que gracias a su condición logró treguas con los caciques de las diferentes zonas conquistadas.

En Altamira , durante más de 60 años, Filippo Saglimbeni y sus perros calientes acompañados de jugo de piña e historias eran referencia del este capitalino.

VENEZUELA Lo que usted no sab a de Caracas

La avenida Francisco de Miranda es la más larga, se extiende desde Chacaíto hasta Petare.

La avenida Bolívar en el centro de la ciudad, es en línea recta la más larga de la ciudad.

Las primeras escaleras mecánicas de Caracas se instalaron en el edificio Pasaje Zingg, primer centro comercial caraqueño, en 1953. Las escaleras de madera funcionan, aunque no siempre están encendidas.

Descubra más sobre Caracas: Caracas: De poblado antaño a urbe contemporánea

Cada esquina de Caracas guarda su propia historia.

Globovision

Destinos

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.



Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.