Domingo, 05 Abril 2020

Río Caribe. Llama a los turistas a visitarla

Botes Rio CaribeMuchos dicen que hacer turismo en Venezuela es difícil; la gente de Río Caribe en Sucre cree que es todo lo contrario.
Los habitantes del pueblo costero ubicado; en la Península de Paria esperan por muchos turistas.
Además del sol, el pueblo costero ubicado al oriente del país; espera nuevos visitantes. Las playas están cuidadas y hay seguridad. Además los mismos habitantes de Río Caribe en Sucre; cuidan ahora de que la delincuencia no haga de las suyas.

Hasta hace poco estar en las playas de este lugar era un riesgo; pero la delincuencia se alejó del lugar. El buen trabajo y la unión de los habitantes han hecho; que el pueblo costero oriental ahora tenga otra cara.

Río Caribe en Sucre te espera con pescado y casabe.

Los posaderos restauraron como pudieron las casas; la mayoría optó por créditos con la empresa privada. La plaza del pueblo está adornada y la gente te espera con el calor oriental; que tanto caracteriza a los habitantes del lugar.

Rio Caribe Plaza 510x333

Pedro Sánchez Valdiviezo dijo a Noticias24Carabobo; que ha sido un trabajo de todos pero que el pueblo poco a poco ha cambiado. Río Caribe en Sucre quiere y esperar progresar con el turismo; dijeron que todo el mundo se abocó a rescatar el pueblo.

“De turismo se vive y todo el pueblo desde el bodeguero; el licorero, policía y la comunidad saben que de esto podemos vivir”, dijo Sánchez que tiene una posada en el lugar.

Estimó que hay que hacer maromas y magia ya que la gente no quiere regresar.

Botes Rio Caribe 2

Al rescate del turismo en el oriente

Los posaderos son los primeros interesados en que el turismo esté activo; Río Caribe en los años setenta y ochenta era visitado. Dijeron que quieren contactar a mucha gente para que regrese; al pueblo oriental y disfrute de las playas.

Aparte de las playas las maravillosas cachapas y empanadas del lugar; como también caminar por sus calles y conversar con la gente.  Visitar la Fabrica de chocolate PARIA a 20 Km.

Eso sí lleva ropa cómoda ya que el lugar es uno de los más calurosos del país.

Danny Valdiviezo C.
Noticias24Carabobo

Destinos

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.



La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.