Jueves, 05 Diciembre 2019

Lo que usted no sabía de Caracas

caracas escudo180448 años de historia han permitido que la ciudad esté llena de anéctodas y lugares que, aunque puedan transitarse a diario, siempre causarán un comentario curioso.
No deje de leer esas curiosidades caraqueñas que usted desconocía:



La calle Élice , que conecta el metro de Chacao con el Sambil, es la calle más transitada de Latinoamérica.

Caracas es la ciudad más cara de América Latina, (no solo por el costo de la vida en la ciudad), sino por la cantidad de dinero que se invirtió en su infraestructura.

La pista de hielo más alta del mundo, está ubicada en el Cerro Ávila, Caracas.

Cuenta con un estadio de béisbol y fútbol juntos , en los que se desarrollan actividades de manera simultánea, en la mayoría de las ciudades los estadios están distantes y suelen ser para el mismo deporte .

Las torres de Parque Central fueron los rascacielos más grandes de Latinoamérica.

La autopista Francisco Fajardo debe su nombre a un mestizo, que gracias a su condición logró treguas con los caciques de las diferentes zonas conquistadas.

En Altamira , durante más de 60 años, Filippo Saglimbeni y sus perros calientes acompañados de jugo de piña e historias eran referencia del este capitalino.

VENEZUELA Lo que usted no sab a de Caracas

La avenida Francisco de Miranda es la más larga, se extiende desde Chacaíto hasta Petare.

La avenida Bolívar en el centro de la ciudad, es en línea recta la más larga de la ciudad.

Las primeras escaleras mecánicas de Caracas se instalaron en el edificio Pasaje Zingg, primer centro comercial caraqueño, en 1953. Las escaleras de madera funcionan, aunque no siempre están encendidas.

Descubra más sobre Caracas: Caracas: De poblado antaño a urbe contemporánea

Cada esquina de Caracas guarda su propia historia.

Globovision

Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.



Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.


La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.