Viernes, 24 Enero 2020

Museos

Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, inaugurado en 1979, conserva en exhibición más de 50 obras que el escultor-pintor Francisco Narváez donó a su ciudad natal Porlamar.

Museo del Mar

Museo de Artesanía El Caserío.

Museo Biblioteca Rosauro Rosa Acosta con sus antiguedades, libros y pinturas, ubicado en Pampatar.

La Casa de la Aduana en Pampatar, actual sede del Fondo para el Desarrollo del Estado de Nueva Esparta - FONDENE- edificio construido en 1863 y habilitado como Casa de la Aduana en 1905, hay una muestra permanente de obras de arte.

El Museo Biblioteca Nueva Cádiz en La Asunción donde se exhibe artesanía típica margariteña y piezas de la época colonial.

Museo de Arte Popular Venezolano que evoca un pueblito típico con las calles de piedra y pequeñas casas de bahareque, hay gran variedad de piezas artesanales y antiguedades.

El Museo Diocesano de la Virgen del Valle, ubicado al lado del Santuario, donde se encuentran ofrendas de los fieles devotos a la Virgen por los milagros y favores recibidos.

 

Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.



Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.


La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.