Viernes, 24 Enero 2020

Parques Nacionales

Parques Nacionales

El Parque Nacional Laguna de La Restinga

fue establecido Parque Nacional mediante el Decreto número 1591 en fecha 27 de febrero de 1974. Está situado en el sector central que une la parte oriental del Estado Nueva Esparta con la península de Macanao, al oeste, a través de un estrecho cordón litoral arenoso y de lagunas costeras ocupadas por formaciones dispersas de manglares.

Posee una rica avifauna y una variada ictiofauna. "Un lecho de más de 100 km cuadrados de agua salada conforma el seno de la laguna, sombreada por boscosos manglares que entre sus falsas islas, brinda a sus paseantes el encanto de sus canales. Al otro lado de la isla, se encuentra el istmo de La Restinga, cuyas playas, de oleaje oceánico, tienen la particularidad de que no son de arena, sino de milenarios depósitos de conchas fósiles pulverizadas que la abarcan en toda su extensión" Aristiguieta L.

En la laguna se dispone de un embarcadero y de lanchas que permiten al visitante recorrer los atractivos canales, en los manglares que bordean los canales hay abundancia de ostras y en la extensa playa arenosa al norte del istmo se puede disfrutar de un día de sol y mar y saborear la comida típica margariteña.

El Parque Nacional Cerro El Copey (La Sierra)

según Decreto numero 1632 de fecha 27 de febrero de 1974, debe su nombre a la gran abundancia de matapalos, pertenecientes a las familias del género clusia, que localmente son llamados "copeyes". Está localizado entre El Valle y La Asunción, al norte de la parte centro-oriental de la isla, en jurisdicción de los Municipios Mariño, Arismendi Gómez y Díaz. Allí se encuentra el lugar mas elevado, El Cerro Grande con 950 m de altura desde donde se observa una extraordinaria panorámica de la isla y el cual debido a sus condiciones climatológicas, es muy atractivo desde el punto de vista botánico y ornitológico.

Es una formación montañosa que contrasta con la aridez del resto de la isla y en donde se originan ríos y quebradas. Desde la cima de este parque se aprecia en su totalidad la isla de Margarita, lo cual unido al clima agradable y fresco, a la flora y fauna, hace que los viajeros disfruten de un trayecto placentero.

 

La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.

Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.


Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.