Martes, 21 Enero 2020

Introducción

Estado Delta Amacuro, punto de encuentro

Final de un ciclo, nacimiento de un Estado, Delta Amacuro. Alfa y Omega, principio y fin, confluencia de dos grandes, el Río Orinoco y el Océano Atlántico, el Delta del Orinoco representa la frontera entre la cultura indígena y la europea.


Testigo mudo de la llegada de Cristóbal Colón a tierras venezolanas, las cuales describió en sentido justo: "Creo que allí es el Paraíso Terrenal...", puerta de entrada de numerosos y ávidos buscadores de fortuna, en donde existe un campo fértil para las fantasiosas y sorprendidas mentes europeas, quienes quedaron abismadas por el avasallante espectáculo del Nuevo Mundo.

Naturaleza sostenida por el agua, creación permanente, sedimentación que se extiende hacia el Océano de forma lenta y constante, fuente abundante de vigor, el Delta del Orinoco es un acceso, inexplorado, de casi tres mil kilómetros de esencia autóctona al mundo exterior, a ultramar, en un ciclo sublime como la vida misma. Dos colosos en pugna constante, en la cual el único vencedor es el privilegiado espectador que tenga la dicha de conocer al Estado Delta 

 

Bienvenido al Delta Amacuro

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.



Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.