Miércoles, 29 Enero 2020

Arco del Triunfo de Carabobo

arco de triunfo carabobo 180Un espectacular y original arco del triunfo es la guinda que corona uno de los paisajes más emblemáticos de Venezuela: el Campo de Carabobo, un paseo monumental levantado al norte del pais, en el mismo lugar donde en el año 1821 se produjo la batalla de Carabobo, que certificó la independencia del país con respecto a España.


Entre avenidas, fuentes y jardines, es en realidad el Arco del Triunfo de Carabobo el que atrae todas las miradas y los objetivos de las cámaras de los turistas. El monumento está formado por dos grandes columnas de 28 metros de altura que se unen en su parte superior para formar el arco.

Las inscripciones que hay en las columnas hacen referencias a la paz y la victoria. Debajo del arco se encuentra la tumba del soldado desconocido, siempre custodiada por dos soldados hieráticos que hacen guardia con uniformes de la época de la batalla. Cada dos horas tiene lugar el cambio de guardia qu ehace las delicias de los turistas.

arco de triunfo carabobo 500

Más allá del arco se alza el gigantesco gran monumento del Altar de la Patria en cuya cima está la estatua de Simón Bolívar.

Todo este contenido patriótico y nacionalista hace que el complejo monumental sea mucho más visitado por los propios venezolanos que por los turistas. Aún así, el acceso a este lugar está abierto a todo el mundo. Para llegar al Campo de Carabobo hay que tomar la carretera Valencia-Tocuyito qu lleva directamente a Campo de Carabobo y San Carlos.

viajesyturistas.com

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.