• Rio Orinoco
    Puente OrinoKia
  • Guri, Estado Bolívar
    Otero Movil
  • Estado Bolívar
    Playon, Rio Caroni
  • Gran Sabana
    Quebrada de Jaspe

Laguna La Restinga lugar de reproducción de flamencos en el país

FlamingoDesde hace ocho años los expertos del Minea han estado haciendo evaluaciones, estudios y seguimiento permanente a el parque neoespartano para corroborar el cumplimiento del ciclo de reproducción de esta ave migratoria.

El Parque Nacional Laguna de La Restinga fue establecido por Decreto Nº 1.591 del 6 de febrero de 1974




El Parque Nacional Laguna de La Restinga, en el estado Nueva Esparta, fue certificado por el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea) como lugar de anidación y reproducción de flamencos (Phoenicopterus ruber), informó el director regional del ente ministerial, Luis Bermúdez.

Tras comprobar en 2015 que el referido estado es el segundo lugar en el país de anidación de esta especie, un equipo multidisciplinario de la Dirección de Diversidad Biológica del Minea realizó una segunda visita y evidenció la continuidad del ciclo reproductivo y el aumento de nidos, así como de la cantidad de ejemplares.

“Podemos decir con satisfacción que hay un mayor número de especímenes, mayor cantidad y mejor calidad de los nidos. Pudimos ver ejemplares adultos, juveniles, volantones, pichones, polluelos y huevos en nidos, eso es sumamente importante, pues después del Refugio de Fauna Ciénaga de Los Olivitos en Zulia, La Restinga en Nueva Esparta es el segundo lugar en Venezuela con reproducción de flamencos, y representa un valor agregado a nuestro parque y sus ecosistemas”, expresó citado en una nota de prensa del referido Ministerio.

la restinga flamencos 520
El boletín agrega que desde hace ocho años los expertos del Minea han estado haciendo evaluaciones, estudios y seguimiento permanente a la Laguna de La Restinga, para corroborar el cumplimiento del ciclo de reproducción de flamencos.

“Nosotros mantenemos un constante monitoreo en nuestra fauna para ratificar que los flamencos siguen en proceso de reproducción en Margarita, lo que nos llena de satisfacción, además de representar un indicativo positivo para nuestro principal cuerpo lagunar”, aseveró.

Igualmente, indicó que los trabajos para la protección y preservación de estas aves se realiza también en otras lagunas como La Acequia, en Boca del Río; Monumento Natural Laguna de Las Marites, Boca de Palo, en el Monumento Natural Tetas de María Guevara, y Punta de Mangle.

El Parque Nacional Laguna de La Restinga fue establecido por Decreto Nº 1.591, el 6 de febrero de 1974, con una superficie de 18.662 hectáreas, situadas sobre el istmo que une al oriente de la isla de Margarita con la península de Macanao, en el estado Nueva Esparta.

T/Redacción CO/AVN
F/Archivo CO
Certificado por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas

Noticias Parques Nacionales

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.