Martes, 25 Febrero 2020

Laguna La Restinga lugar de reproducción de flamencos en el país

FlamingoDesde hace ocho años los expertos del Minea han estado haciendo evaluaciones, estudios y seguimiento permanente a el parque neoespartano para corroborar el cumplimiento del ciclo de reproducción de esta ave migratoria.

El Parque Nacional Laguna de La Restinga fue establecido por Decreto Nº 1.591 del 6 de febrero de 1974




El Parque Nacional Laguna de La Restinga, en el estado Nueva Esparta, fue certificado por el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea) como lugar de anidación y reproducción de flamencos (Phoenicopterus ruber), informó el director regional del ente ministerial, Luis Bermúdez.

Tras comprobar en 2015 que el referido estado es el segundo lugar en el país de anidación de esta especie, un equipo multidisciplinario de la Dirección de Diversidad Biológica del Minea realizó una segunda visita y evidenció la continuidad del ciclo reproductivo y el aumento de nidos, así como de la cantidad de ejemplares.

“Podemos decir con satisfacción que hay un mayor número de especímenes, mayor cantidad y mejor calidad de los nidos. Pudimos ver ejemplares adultos, juveniles, volantones, pichones, polluelos y huevos en nidos, eso es sumamente importante, pues después del Refugio de Fauna Ciénaga de Los Olivitos en Zulia, La Restinga en Nueva Esparta es el segundo lugar en Venezuela con reproducción de flamencos, y representa un valor agregado a nuestro parque y sus ecosistemas”, expresó citado en una nota de prensa del referido Ministerio.

la restinga flamencos 520
El boletín agrega que desde hace ocho años los expertos del Minea han estado haciendo evaluaciones, estudios y seguimiento permanente a la Laguna de La Restinga, para corroborar el cumplimiento del ciclo de reproducción de flamencos.

“Nosotros mantenemos un constante monitoreo en nuestra fauna para ratificar que los flamencos siguen en proceso de reproducción en Margarita, lo que nos llena de satisfacción, además de representar un indicativo positivo para nuestro principal cuerpo lagunar”, aseveró.

Igualmente, indicó que los trabajos para la protección y preservación de estas aves se realiza también en otras lagunas como La Acequia, en Boca del Río; Monumento Natural Laguna de Las Marites, Boca de Palo, en el Monumento Natural Tetas de María Guevara, y Punta de Mangle.

El Parque Nacional Laguna de La Restinga fue establecido por Decreto Nº 1.591, el 6 de febrero de 1974, con una superficie de 18.662 hectáreas, situadas sobre el istmo que une al oriente de la isla de Margarita con la península de Macanao, en el estado Nueva Esparta.

T/Redacción CO/AVN
F/Archivo CO
Certificado por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.



Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.