• Rio Orinoco
    Puente OrinoKia
  • Guri, Estado Bolívar
    Otero Movil
  • Estado Bolívar
    Playon, Rio Caroni
  • Gran Sabana
    Quebrada de Jaspe

Laguna Verde, un secreto oculto de la Sierra Nevada de Mérida

laguna verde meridaLa Laguna Verde es uno de los muchos encantos ocultos entre las montañas blancuzcas y grisáceas de Mérida.

Todos los lugares del mundo que tengan montañas siempre se encontrarán con la sorpresa que cada una tiene nombre, e incluso vida propia, ninguna es igual a la otra, y es que, sin duda alguna el montañismo te permite descubrir lugares e historias fantásticas.


Es así, como ante los ojos de los trekkistas, montañistas y excursionista, se deja ver entre lo oculto de las montañas de la Sierra Nevada de Mérida –en Venezuela- la Laguna Verde, su color impresionante, le hace honor a su nombre.

Cómo llegar
Partiendo desde la ciudad de Mérida, llegas a Tabay –municipio Santos Marquina del estado Mérida- ahí ubicamos el Parque La Mucuy.
Deberás reportarte ante el puesto de INPARQUES, y empezar la travesía, que empezarás desde los 2.300 msnm, atravesando el bosque nublado del Parque Nacional Sierra Nevada, e ir ascendiendo a 3.300 msnm, hasta el punto de 3900msnm, que es el nivel donde está la Laguna Verde.

Este viaje o travesía para conocer esta laguna, dura dos días con ritmos de caminatas de cinco a seis horas. Dependiendo del nivel de resistencia y capacidad de exigencia que tengas junto a los guías.

Qué puedes hacer
-La Laguna Verde, es un escenario natural ideal para meditar, respirar aire puro, acampar y realizar fotografías paisajísticas.
-Podrás admirar como el Pico Humboldt te saluda desde lo más alto, admirando su altura que a veces se pierde entre la neblina.

laguna verde merida 500Recomendaciones

-Si vas a realizar excursión es importante llevar todo lo necesario e ir acompañado de buen un guía.

-Evita hacer fogatas, solo usa las herramientas ideales para montañismo.

-Reporta tu viaje de exploración al puesto de INPARQUES, en caso de que te pierdas, ellos sabrán que hacer.

-Si nunca has realizado exploraciones no mayor a los 2.600 msnm, eres hipertenso y asmático, es preferible que no realices esta travesía o exploración hasta la Laguna Verde (recuerda que llegarás a 3.900msnm).

Cindy Puentes/@PuentesCindy

Foto: Néstor Castro/@chestatuy
tierradegracia.net

Noticias Parques Nacionales

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.