Jueves, 12 Diciembre 2019

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

El estado Mérida, por ejemplo, es uno de los destinos turísticos más visitados por temporadistas nacionales y extranjeros. Especialmente ahora con la inauguración del nuevo sistema teleférico Mukumbarí, cuya primera estación se ubica frente a la Plaza Las Heroínas, donde los visitantes pueden acceder gratuitamente a Internet a través de la red inalámbrica de Cantv.

Siguiendo el viaje hacia el montañoso páramo merideño, casi llegando a la frontera con el estado Barinas, Cantv instaló la señal de Wi-Fi para Tod@s en la Plaza Bolívar de Pueblo Llano, localidad famosa por sus pintorescas calles, acogedoras posadas y su dedicación hacia la producción agrícola.

Por otra parte, si el destino escogido es el occidente del país, el estado Zulia es uno de los lugares preferidos para visitar, una región que cuenta con 270 dispositivos instalados por la Empresa de telecomunicaciones, entre ellos el ubicado en el Parque La Marina, donde los asistentes también puede acceder gratuitamente a Internet desde sus equipos móviles, tabletas y computadoras portátiles.

Programa Wifi para Todos 500

 

Asimismo, para los aventureros que se surcan hacia el sureste, la Gran Sabana es otro de los paisajes preferidos por los amantes de las rutas venezolanas. Allá, en la Plaza Bolívar de Santa Elena de Uairén, los usuarios también encontrarán un acceso gratuito para navegar en la red.

A estos lugares emblemáticos del turismo venezolano se suman las 1.505 WiFi dispuestas en liceos, así como las 690 aldeas y recintos universitarios del Sistema Educativo Bolivariano, con lo que Cantv mantiene su enfoque primordial en los procesos de enseñanza – aprendizaje, valorando la educación como la principal política social impulsada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez y del Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

De esta forma, Cantv prioriza la prestación de servicios en sectores estratégicos para el Estado, tomando los espacios turísticos y educativos como la punta de lanza para brindar calidad de servicio a todo el pueblo venezolano.

Fuente: Prensa Cantv

Destinos

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.



Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.