Jueves, 12 Diciembre 2019

San Juan de Manapiare

Introducción

Se ubica en la parte central del norte del Estado Amazonas, en la margen derecha del Manapiare donde confluye el río Parucito.

Fue fundado por el bondadoso y enérgico explorador Melecio Pérez, aproximadamente en el año 1940, se encuentra rodeado de bellos monumentos naturales.

Cuenta con pista de aterrizaje.

Allí tienen su asiento dos misiones religiosas; la Misión Evangélica Nuevas Tribus que llegó en el año 1950 y la Misión Salesiana que se asentó en 1957.


Información general

DDN

  • (Discado Directo Nacional) Código 0248

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Población

  • N/D

Temperatura

  • N/D

Precipitación anual

  • N/D

Altura

  • N/D

Sitios de interés

En los alrededores:

Parque Nacional Yapacana entre los ríos Ventuari y Yagua con una superficie de 320.000 hectáreas.

Comunidades Makiritare de la familia Caribe

Comunidades Guahibos independientes

Parque Nacional Duida Marahuaca con una superficie de 210.000 hectáreas se encuentra entre los ríos Padamo y Cunucunuma.

Misiones de Padamo y Platanal se llegan a ellas por vía aérea.

La confluencia de los ríos Atabapo, Guaviare y Orinoco.

Fiestas Tradicionales

  • Danzas Indígenas celebrando la llegada de las lluvias, meses Mayo, Junio y Julio.
  • Festividades de la Virgen del Carmen, 16 de Julio.


Destinos

Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.



Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.



Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.