Jueves, 12 Diciembre 2019

Islas los Frailes

El Archipiélago de Los Frailes es un grupo de islas que pertenece a la República Bolivariana de Venezuela que está incluido en las Dependencias Federales Venezolanas y que está ubicado al oriente de este país en el Mar Caribe.


Características
Está conformado por diez islas que en total poseen 192 hectáreas (1,92 km²) de superficie, algunas de las cuales conservan la denominación dada por los indios Caribe, se encuentran deshabitadas y están ubicadas en la costa noreste de isla de Margarita.

La isla de mayor tamaño es la denominada Fraile Grande o Puerto Real, tiene una longitud máxima de 2.200 m y ocupa una superficie de 0,75 km².

Al noroeste de Fraile Grande se encuentra el morro de la Pecha y morro Blanco y al Noroeste del archipiélago los islotes de Cominoto y el Chaure.

Es posible acceder a este archipiélago por vía marítima desde la isla de Margarita, específicamente desde la población de El Tirano.


Islas integrantes
    Chepere
    Guacaraida
    Puerto Real (o Isla Fraile Grande)
    Nabobo
    Cominoto
    Macarare
    Guairiare
    Guacaraida
    La Balandra
    La Peche

Destinos

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.



La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.