Miércoles, 29 Enero 2020

Isla la Sola

La Sola es una pequeña isla deshabitada perteneciente a la República Bolivariana de Venezuela, administrada como una de las Dependencias Federales Venezolanas, está ubicada al oeste del Archipiélago los Testigos y al noreste del Archipiélago Los Frailes, a unos 21 kilómetros de Fraile Grande y a 37 del norte de Isla de Margarita, posee una superficie de apenas 500 m².

Sus coordenadas son: 11º 18' 20.2 de latitud norte y 63º 34' 21.2 de longitud Oeste.

Su altura máxima sobre el nivel del mar es de unos 8,5 metros.

Tiene las mismas características geológicas que los Frailes.

Carece de vegetación y no anidan en ella las aves, en realidad no es más que una roca aislada, de esa condición se origina la denominación de Isla "La Sola".

Fue avistada en 1498 siendo bautizada originalmente como Isla Romero.

Destinos

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.


Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.