Domingo, 08 Diciembre 2019

Habitante de Los Roques tras paso de ‘Matthew’: “Estamos bien, estamos fuera de peligro”

huracan Mateo 190La habitante de el archipiélago Los Roques, Nelly Camargo, manifestó que el cielo luce despejado, que ya pasó el huracán y “están fuera de peligro”.

“Todo bien, parece que ya la tormenta pasó, estamos fuera de peligro y aquí no ha pasado nada. En un momento se pensaba que venía para acá pero nos dijeron siempre de tomar previsiones”, aseguró Camargo vía telefónica a Panorama.

“Tenemos un amigo conectado a un servicio meteorológico en un barco particular y todo se ha desarrollado como él nos lo ha dicho. Las olas dijeron que iban a levantar mucho pero nada de eso pasó”, dijo este jueves.

Refirió: “El cielo está todo despejado. Estuvo nublado esta mañana pero ha estado peor en otros momentos”.

huracan MateoLa tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán este jueves 29 de septiembre mientras se desplaza por el este del Caribe.


El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, con sede en Miami, informó que Matthew ahora tiene vientos máximos sostenidos de 110 kph (70 mph), avanza hacia el oeste a 28 kph (17 millas) y su centro está 300 kilómetros (190 millas) al noreste de Curazao.


Hay un aviso de tormenta tropical para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, en el sur del Caribe.


Las islas están fuera del llamado cinturón de huracanes y usualmente no son azotadas por tormentas tropicales, lo que hace de Matthew algo raro para el área.

panorama.com.ve
Jennifer Salcedo Malavé

Destinos

Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.



Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.



Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.